Ciclo de Coloquios de Física 2017 - Miércoles 17 de Mayo - 15:30 hrs - Planetario USACH

05/17/2017 - 15:30
Este miércoles 17 de mayo continuamos con el Ciclo de Coloquios de Física 2017 con la charla del Dr. Cristóbal Espinoza de nuestro Departamento de Física titulada

"Pulsares: Rotación y Evolución"

Los pulsares se forman en el centro de explosiones supernova. Son objetos extremadamente densos, altamente magnetizados y que pueden llegar a rotar mas de 100 veces por segundo.
En esta charla conoceremos a distintas familias de pulsares y veremos que los más jóvenes presentan un comportamiento agitado, en ocasiones desafiando a los modelos existentes.

La charla se realizará en la Sala Isaac Newton del Planetario a las 15:30 Hrs.
Están todos cordialmente invitados a asistir a este evento, en especial los estudiantes de pregrado y postgrado.

Los Coloquios de Física son de carácter general y están orientados a difundir temas de física contemporánea al público general.