Seminario de Física - Jueves 7 de Junio - 3:30 PM - Gonzalo Gutierrez

06/07/2018 - 15:30
Título: "El Litio, mineral estratégico para la energía y para Chile"

Dr. Gonzalo Gutierrez, académico de la Facultad de de Ciencias de la Universidad de Chile

Resumen: El litio es un mineral que ha adquirido una importancia creciente en el mundo. Además de sus usos tradicionales –grasas lubricantes, vidrios y  cerámicas, entre otros- hoy día es considerado un material energético fundamental gracias a sus singulares propiedades físico-químicas. Chile tiene una de las mayores reservas de litio del mundo, junto a Bolivia y Argentina. Esto abre oportunidades insospechadas para nuestra región. En esta charla se discutirán los aspectos científicos, tecnológicos y políticos en torno al litio y los salares, y las posibilidades de aprovechar estas riquezas en beneficio de todos los chilenos.

Jueves 7 de junio del 2018 a las 15:30 hrs.
Sala de Conferencias, 3er Piso