Seminario de Física - Miércoles 01 de Agosto - 3:30 PM - Felipe Besser

08/01/2018 - 15:30
Título: "Escuchando la luz. Diseño de un interferómetro para observación de formación planetaria"
Dr. Felipe Besser del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Chile

Abstract:
Durante los últimos nueve años, el laboratorio de Astro-fotónica de la Universidad de Chile ha estado desarrollando un interferómetro heterodino basado en fibra óptica. El objetivo de este instrumento es utilizar todo el conocimiento obtenido en el proyecto ALMA, y trasladarlo al espectro infrarrojo cercano (1.55 μm). De esta forma será posible probar nuevas tecnologías a desarrollar para el proyecto de PFI (Planet Formation Imager). Como parte de estos trabajos, se ha desarrollado una serie de soluciones específicamente diseñadas para este proyecto. Por ejemplo: sistemas de acoplamiento con corrección tip/tilt, nuevos topologías de detección heterodina y sistemas de correlación.

Miércoles 1 de Agosto 2018 a las 15:30 hrs.
Sala Seminarios, 3er Piso