Seminario de Física - Miércoles 26 de septiembre - 3:30pm - Javier Rojas

09/24/2018 - 15:30
Título: "De gomas a nanoestructuras: Buscando en el espacio de configuraciones"

Javier Rojas, estudiante de Doctorado en Ciencias con mención Física de la Universidad de Santiago.

Abstract: Las nanoestructuras y la nanotecnología han abierto un mundo de posibilidades en las últimas décadas, debido a las nuevas propiedades que aportan en diversas aplicaciones. La dependencia que tienen estas propiedades de las interacciones superficiales hacen interesante el estudio de la morfología de estas estructuras nanométricas. En este trabajo se presentan los desafíos que encontramos a la hora de buscar posibles mínimos para diferentes tamaños y concentraciones, para el caso particular de las nanoestructuras bimetálicas. Entre las estrategias de búsqueda se presentan, con sus pros y contras, los métodos de algoritmo genético, simul-annealing, basin hopping, minimal hopping y annealing con dinámica molecular. Además se discuten los potenciales interatómicos y sus limitaciones prácticas para nanopartículas de tamaños experimentales.

Miércoles 26 de septiembre del 2018 a las 15:30 hrs.

Sala de Conferencias, 3er Piso