Seminario de Física - Miércoles 3 de Enero - 3:30 PM - Leonardo Vivas

01/03/2018 - 15:30

Título: "Ordenamiento magnético y conducción eléctrica en mezcla de CaCu3Ti4O12 (CCTO) con óxidos de metales de transición: Un efecto de interacción interfacial entre granos"

Dr. Leonardo Vivas, investigador postdoctoral en nuestro Departamento

Abstract:

En este trabajo se presenta la caracterización estructural, magnética y eléctrica del CaCu3Ti4O12 (CCTO) mezclado, por molienda mecánica, con los óxidos de metales de transición ZnO, TiO2, SiO2 y Al2O3. Se presentan resultados rayos-X y microscopia electrónica de barrido para la caracterización estructural, medidas de Resonancia Paramagnética Electrónica (RPE) para la caracterización eléctrico y para la caracterización magnética se muestran resultados de RPE y magnetización en función al campo magnético aplicado y a la temperatura. Se muestra evidencia del carácter ferromagnético a temperatura ambiente y de conducción eléctrica a altas temperaturas medidas por Polaron Hopping, en las mezclas. Las características, eléctricas y magnéticas, asociadas a estas mezclas son debido a una interacción interfacial entre los granos de CCTO y el óxido con que se mezcló.

Miércoles 3 de enero 2018 a las 15:30 hrs.
Sala de Conferencias, 3er Piso