Departamento de Física

Facultad de Ciencia
Universidad de Santiago de Chile

Carreras de Pre y Postgrado

La misión del Departamento de Física considera la realización de actividades de docencia al más alto nivel en las diferentes carreras de pre y postgrado que se imparten. Coherente con la presencia de investigadores en diferentes áreas de la física, esta experiencia se vuelca en el ámbito de la formación de nuevos profesores de física, ingenieros y también futuros investigadores. Existe para ello la Pedagogia en Fisica y Matematica / Licenciatura en Educacion de Fisica y Matematica (LEFM) la cual forma nuevos profesores de enseñanza media con especial énfasis en el uso de la didáctica de la física. Esta carrera se da en modalidad diurna para permitir que estudiantes y profesionales  puedan participar en ella. La carrera de Ingeniería Física (INGFIS) tiene como misión trasladar al ámbito de la industria el conocimiento que se genera en la investigación, tanto la realizada por nuestros laboratorios como también la investigación de frontera desarrollada por la comunidad científica internacional. Finalmente nuestro departamento cuenta con un Doctorado en Ciencias Mención Física para formar futuros investigadores tanto en el área experimental como teórica.

Una misión alternativa del Departamento es la participación en la formación en física en diversas facultades de la Universidad de Santiago. Para ello se han implementado un conjunto de coordinaciones lideradas por académicos del departamento para realizar esta docencia de acuerdo con los standares de calidad característicos de nuestra Unidad.

Título profesional:
Profesor de Estado de Física y Matemática
Título profesional:
Ingeniero Físico
Título profesional:
Conduce al grado académico de Doctor
Título profesional:
Apoya a la formación de profesionales en las Facultades de Ciencias, Ingeniería, Ciencias Médicas, Química y Biología, Tecnológica, y a la Escuela de Arquitectura.