Con el liderazgo de cinco estudiantes de nuestro departamento, proyecto GeoSpace Math, fomenta el acceso universal al aprendizaje de la Física

A través del concurso Bootcamp Science Up, una iniciativa organizada por el proyecto Ciencia e Innovación para el 2030, Consorcio Science Up, en colaboración con la Incubadora de Negocios, Innovo Usach estudiantes se adjudican proyecto en la categoría de innovación social.

QuantumColor y SensiVivo, en la categoría de innovación en ciencia y tecnología, y GeoSpace Math, en la categoría de innovación social, fueron los tres equipos ganadores.

Durante los talleres y desarrollo del proyecto GeoSpace Math, los estudiantes realizaron una encuesta a profesores que reveló que menos del 15% utiliza herramientas didácticas, atribuyendo esto a restricciones económicas en las escuelas y a la sobrecarga laboral, convirtiendo estos resultados en el pilar de su propuesta.

Actualmente, en la fase de implementación el Kit está compuesto por un magnetómetro, un acelerómetro, un termómetro y un hidrómetro, complementado con material pedagógico para apoyar a los(as) docentes en su implementación. Todas estas herramientas están relacionadas con el desarrollo de la física espacial, un área de estudio atractiva que esperan motive de ahora en adelante a todos (as) los(as) estudiantes a profundizar en esta disciplina.

Equipo GeoSpace Math:

Yerko JelcicBritany JeriaGuillermo Caro, de la carrera Ingeniería Física.

Gabriela ReyesCarolina Fonseca, de la carrera Pedagogía en Matemáticas y Física.

Académico Guía: Victor Pinto Abarzúa.

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

Miércoles, Abril 17, 2024