Grupo de Investigación Antárctica

Académicos Jornada Completa:
Raúl R. Cordero, Alessandro Damiani, Marina Stepanova

Postdoctorados:
Pedro Llanillo (FONDECYT), Miguel León (FONDECYT), Penny Rowe (USACH)

Estudiantes de Doctorado:
Juan Rayas

Investigadores:
Marta Caballero, José Jorquera, Edgardo Sepúlveda, Sarah Feron

Descripción:

Somos un grupo interdisciplinario de investigadores cuyo objetivo es la mejor compresión del papel que desempeña la Antártida en el clima global así como los impactos del cambio climático en la Antártida. En particular, estudiamos la respuesta de la atmósfera a cambios de la actividad solar, las propiedades ópticas de la nieve, y la variabilidad climática que condiciona la radiación solar en superficie dentro y fuera del vórtice polar.

Nuestro trabajo de campo se concentra principalmente en torno al campamento Glaciar Unión (situado en las montañas de Ellsworth, 79 o 46’ S; 82 o 52’ O), y en los alrededores de la base Escudero (ubicada en la Isla Rey Jorge, 62 o 12’ S; 58 o 5’ W) y la base O’Higgins (unicada en la Penisula Antartica, 63 o 19’ S, 57 o 53’ O).
Más Información: www.antarctica.cl

Académicos vinculados