Departamento de Física

Facultad de Ciencia
Universidad de Santiago de Chile

¿Interés en ser Investigador de la USACH?

Ene
20
2014

El Departamento de Física invita a presentar expresiones de interés para insertarse como investigador asociado en los campos especificados abajo:

1) Doctores en Física o equivalente. Los interesados deben tener un Doctorado en Física, demostrar una actividad en investigación acorde a su edad y experiencia, con un sólido historial de publicaciones en alguna de las áreas en que el Departamento realiza investigación: Óptica Cuántica, Física Matemática y Física de Altas Energías, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ciencias de los Materiales, Física del Estado Sólido.

2) Doctores en Didáctica o Enseñanza de las Ciencias Naturales o Exactas. Los interesados deben tener un Doctorado deseable en el área de la Didáctica o de la Enseñanza en Física, demostrar una actividad en investigación acorde a su edad y experiencia, con un sólido historial de publicaciones en una o más de las siguientes: Didáctica de la Física, Formación Inicial Docente, Enseñanza de la Ciencia, Metodologías Innovadoras en el Aula. Será deseable que haya guiado tesis de pre y/o postgrado en las líneas antes mencionadas, que posea experiencia en conformar grupos de trabajo y proponiendo soluciones interdisciplinarias.

 Los interesados son invitados a enviar a juan.escrig@usach.cl lo siguiente:

  • Una carta de presentación indicando la elección de la posición.
  • Currículum Vitae (CV).
  • Proyecto de investigación consistente con las líneas que desarrolla el Departamento de Física (2 páginas)
  • Intereses de docencia en pre y postgrado (1 página).

Se dará preferencia a investigadores que puedan en corto tiempo obtener proyectos con financiamiento externo en las líneas antes mencionadas.

El Departamento de Física imparte las carreras de Licenciatura en Educación en Física y Matemática, Ingeniería Física, y el Doctorado en Ciencias con mención en Física. Además, imparte docencia de servicio a otras carreras de la Universidad de Santiago de Chile.

Plazo recepción de antecedentes: 09 de Marzo 2014