Noticias

Mayo 4 2018
El Laboratorio de Ultrasonido del Departamento de Física de la Facultad de Ciencia, es el espacio donde un equipo de investigadores de la Universidad, liderado por el Dr. Luis Gaete, lleva a cabo uno de los estudios más acuciosos tendientes a analizar el comportamiento de una gota de cualquier líquido.
Mayo 4 2018
Una investigación inédita a gran escala en el hemisferio sur liderada por el Dr. Raúl Cordero de la Facultad de Ciencia, consideró el análisis de cientos de muestras de nieve por parte de investigadores de seis universidades nacionales. El material de estudio fue recogido a lo largo de un trazado lineal de casi 7 mil kilómetros que abarcan desde el Desierto de Atacama hasta la Antártica. El resultado: la Cordillera de los Andes no está ampliamente afectada por la contaminación.
Mayo 2 2018
El Departamento de Física de la Facultad de Ciencia, en el marco de los proyectos FONDECYT 11170580 y CORFO 17VIP-88239, invita a participar a profesores de física de enseñanza media, en las siguientes actividades:
Mar 14 2018
El pasado jueves (8) y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizada por el Gobierno en la comuna de Lo Prado, la directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna) y académica del Departamento de Física de nuestra Universidad, fue distinguida por la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, quien acompañada de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, la destacó por su tenaz labor de
Dic 1 2017
Estudiantes secundarios provenientes de nueve regiones del país fueron los protagonistas de la final nacional de las Olimpiadas Nacionales de Física, organizadas por el Departamento de Física de nuestro Plantel en conjunto con la Sociedad Chilena de Física (Sochifi) y la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (Sochef).
Jul 7 2017
Durante la versión XXIV de esta competencia nacional, organizada por el Departamento de Física de nuestro Plantel junto a la Sociedad Chilena de Física (Sochifi) y la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (Sochef), se premió a estudiantes de educación media, quienes en diciembre de 2016 rindieron pruebas específicas de física teórica y experimental. Las Olimpiadas están orientadas a fomentar el interés por esta disciplina y estimular el desarrollo de talentos jóvenes a nivel nacional.
Jun 2 2017
Invitado por Conicyt, el Dr. Raúl R. Cordero, académico del Departamento de Física, participó en diversas actividades asociadas a la reciente visita de Estado de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a China. Las reuniones tuvieron como propósito potenciar la cooperación científica bilateral, en particular la investigación Antártica.

Páginas