Académico expone en China sobre el cambio climático en la Antártica

2017
Invitado por Conicyt, el Dr. Raúl R. Cordero, académico del Departamento de Física, participó en diversas actividades asociadas a la reciente visita de Estado de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a China. Las reuniones tuvieron como propósito potenciar la cooperación científica bilateral, en particular la investigación Antártica. Ambos países cuentan con bases en la Isla Rey Jorge, ubicada al norte de la Península Antártica y comparten el interés por estudiar los efectos del cambio climático en la zona polar. En la fotografía, de izq a der: Mario Hamuy, pdte de Conicyt, Wan Gang, ministro de Ciencia y Tecnología de China, José Retamales, director de Inach, Sarah Feron, y el profesor Cordero.