Seminario - Lunes 8 de Abril - 15:30 - José Edelstein - Universidad de Santiago de Compostela

04/08/2019 - 15:30
 Estimados/as integrantes del Departamento de Física

El Lunes 8 de Abril a las 15:30 horasDr. José Edelstein, Universidad de Santiago de Compostela, dará una charla en la sala de seminarios del tercer piso del Departamento de Física

El discreto oleaje del cosmos

Abstract

El descubrimiento experimental de la existencia de ondas gravitacionales por parte del laboratorio LIGO representa un hito en la historia de la astronomía, semejante al momento en el que Galileo observó por primera vez con su telescopio las lunas de Júpiter, precipitando el derrumbe de la cosmogonía de su tiempo. En esta charla hablaremos de agujeros negros, ondas gravitacionales, la teoría de la relatividad y el extraordinario trabajo de equipo que llevó a que Rainer Weiss, Kip Thorne y Barry Barish recibieran el premio Nobel de Física en 2017. Contaremos en detalle la observación más extraordinaria en la historia de la astronomía, que tuvo lugar hace poco más de un año, y compartiremos las últimas novedades de esta revolucionaria manera de explorar el cosmos.

nike air max 90 size