Experto expone en nuestro plantel sobre participación del estudiante en su aprendizaje

2018
Se trata del Dr. Genaro Zavala, del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, quien trabaja en un proyecto sobre aprendizaje activo con académicos del Departamento de Física de nuestra casa de estudios. “El desafío de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes nos demanda la búsqueda de nuevas formas de enfrentar la docencia universitaria”, destacó el académico. El vicerrector académico de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Carlos Retamal Abarzúa, sostuvo que “los métodos de aprendizaje activos son una alternativa que se impone en las mejores universidades del mundo”.