Oct 15 2019
El estudio, liderado por académicos del Departamento de Física de la Usach, busca comparar características del viento solar y el plasma de la magnetósfera terrestre. El Dr. Cristóbal Espinoza, miembro del equipo, advierte sobre un hallazgo que podría derivar en la construcción de una propiedad de carácter universal.
Oct 7 2019
En el marco del Festival de la Ciencia, la académica del Departamento de Física de la Usach y directora del Cedenna, Dra. Dora Altbir Drullinsky, recibió el reconocimiento de sus pares en el Museo Interactivo Mirador, lugar donde se instaló una placa conmemorativa con su nombre.
Sep 9 2019
La iniciativa está inmersa en un proyecto Fondecyt de Iniciación del Departamento de Física de nuestra Universidad, liderado por la Dra. Carla Hernández, que tiene como objetivo investigar el impacto que genera la incorporación de estas metodologías a nivel escolar con enfoque de género. Además, se considera la realización de un convenio de colaboración entre la U.
Sep 5 2019
Primera campaña científica de su tipo en una década: El Grupo de Investigación Antárctica de nuestra Universidad lanzó la segunda ozonosonda de la temporada, que este 2019 será más breve debido al calentamiento estratosférico súbito, inusual fenómeno atmosférico que acelerará el cierre del agujero de ozono.
Ago 27 2019
La investigadora es la primera docente mujer de la Universidad de Santiago de Chile en recibir tal alta distinción. Su nombramiento es un reconocimiento al gran aporte que ha hecho como docente, divulgadora, científica, gestora, e impulsora del desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología en el país.
Ago 27 2019
#PremiosNacionales2019 ¡Tenemos nueva Premio Nacional de Ciencias Exactas! La académica e investigadora Dora Altbir Drullinsky, quien ha destacado por su gran contribución al desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología
Jul 24 2019
La U. de Santiago implementó 4 salas de Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE). La idea es que, en un ambiente especialmente diseñado, los jóvenes trabajen en grupo y dejen atrás la tradicional clase expositiva con el profesor explicando la materia. Ya se probó el piloto, que requirió capacitar a cuatro académicos, con 200 alumnos del curso de Física de primer año.
Jul 23 2019
La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio invita a la séptima sesión del ciclo “La Ciencia del Cine”, que continúa con la exhibición de "Einstein y Eddington" (2008), producción británica dirigida por Philip Martin, que narra la evolución de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, así como la relación de éste con el científico británico Sir Arthur Eddington.