Jul 24 2019
La U. de Santiago implementó 4 salas de Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE). La idea es que, en un ambiente especialmente diseñado, los jóvenes trabajen en grupo y dejen atrás la tradicional clase expositiva con el profesor explicando la materia. Ya se probó el piloto, que requirió capacitar a cuatro académicos, con 200 alumnos del curso de Física de primer año.
Jul 23 2019
La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio invita a la séptima sesión del ciclo “La Ciencia del Cine”, que continúa con la exhibición de "Einstein y Eddington" (2008), producción británica dirigida por Philip Martin, que narra la evolución de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, así como la relación de éste con el científico británico Sir Arthur Eddington.
Jun 25 2019
Desde hace un tiempo, un equipo de académicos/as motivados por fomentar la ciencia ciudadana y distinguirnos de la gran oferta de actividades que se realizarán durante el eclipse solar 2019, hemos trabajado en desarrollar la iniciativa "Hago Ciencia" que les presento a continuación.
Jun 4 2019
Publicación “Physics of Fluids” El artículo titulado “Time-of-flight of solitary waves in dry and wet chains of beads: experimental results and phenomenological models”, resume la compleja dinámica que sigue la materia granular en el entorno natural. Por ello, los editores de lo calificaron como uno de los mejores artículos publicados en esa revista.
Jun 3 2019
Para el Segundo Semestre del 2019: Se encuentran abiertas las postulaciones para ingresar al Programa de Magíster en Ciencia con Mención en Física
Jun 3 2019
Para el Segundo Semestre del 2019: Se encuentran abiertas las postulaciones para ingresar al Programa de Doctorado en Ciencia con Mención en Física
Mayo 16 2019
En las últimas cuatro décadas han sido numerosas las investigaciones que reportan grandes beneficios en los aprendizajes cuando se implementan estrategias centradas en el estudiante o también llamadas estrategias de aprendizaje activo. Estas estrategias fomentan el trabajo colaborativo y el rol activo del estudiantado en el aula y, por ende, son muy diferentes de lo que habitualmente suele ocurrir dentro de una sala de clases tradicional.