Taller tecnológico de Ciencias Experimentales impulsa enseñanza didáctica de la ciencia en los colegios

2018
Utilizando dispositivos móviles y herramientas TIC, las académicas del Departamento de Física, Dra. Silvia Tecpan y Dra. Carla Hernández, buscan explotar el potencial que ofrecen los sensores inalámbricos Pasco de la empresa Celestron, con el objetivo de incorporar nuevas actividades experimentales en la enseñanza de la Física. Para ello, en el marco de un voucher de innovación de Corfo, capacitan a 80 profesores de distintas regiones. “Buscamos apoyar a pymes a que tengan una ventaja competitiva o tecnológica en el mercado nacional, y que con eso se pueda enriquecer el aprendizaje de la ciencia”, indica la Dra. Tecpan.