Dic 1 2017
Estudiantes secundarios provenientes de nueve regiones del país fueron los protagonistas de la final nacional de las Olimpiadas Nacionales de Física, organizadas por el Departamento de Física de nuestro Plantel en conjunto con la Sociedad Chilena de Física (Sochifi) y la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (Sochef).
Jul 7 2017
Durante la versión XXIV de esta competencia nacional, organizada por el Departamento de Física de nuestro Plantel junto a la Sociedad Chilena de Física (Sochifi) y la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (Sochef), se premió a estudiantes de educación media, quienes en diciembre de 2016 rindieron pruebas específicas de física teórica y experimental. Las Olimpiadas están orientadas a fomentar el interés por esta disciplina y estimular el desarrollo de talentos jóvenes a nivel nacional.
Jun 2 2017
Invitado por Conicyt, el Dr. Raúl R. Cordero, académico del Departamento de Física, participó en diversas actividades asociadas a la reciente visita de Estado de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a China. Las reuniones tuvieron como propósito potenciar la cooperación científica bilateral, en particular la investigación Antártica.
Mayo 25 2017
El Dr. Simón Oyarzún Medina, perteneciente al Departamento de Física e investigador del Cedenna, publicó dos artículos que permiten explorar en la manipulación de materiales magnéticos y en el desarrollo de nuevos tipos de transistores. “Estamos agregando un grado de libertad adicional al utilizar el espín del electrón, y eso nos podría llevar a que los procesamientos fueran más rápidos, y también a que el consumo de energía fuese menor”, explica.
Abr 20 2017
Los Consejos Superiores de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Fondecyt, llaman a los investigadores a participar en el Concurso Fondecyt de Iniciación en Investigación 2017, en las áreas de ciencia y desarrollo tecnológico.
Abr 17 2017
El docente del Departamento de Física, Miguel Pino, en conjunto con investigadores internacionales, indaga en los agujeros negros con el propósito de aclarar este fenómeno.
Abr 17 2017
A partir de la tarde del jueves 13 y hasta el viernes 21 de abril, en el hall de la Casa Central, se realizará una exposición de material audiovisual sobre el trabajo que investigadores de la Universidad de Santiago llevan a cabo en la Antártica. La exposición busca acercar el continente blanco a nuestros estudiantes, enfocándose en la experiencia de los alumnos de pregrado que han visitado y trabajado en este lugar.