Invitación a charla del Dr. Alain Aspect: "Del fotón de Einstein a la opción retardada Wheeler"

04/08/2019 - 10:00
Estimados colegas y alumnos,

El Director del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el Doctor Felipe Barra de la Guarda tiene el agrado de invitarlos a la charla titulada “Del Fotón de Einstein a la opción retardada de Wheeler” que dictará  el Doctor Alain Aspect, investigador del Institut d’Optique de la Universidad Paris-Saclay.

La charla se realizará en idioma inglés y se llevará acabo en el Auditorio Enrique d’Etigny ubicado en el campus Beauchef (Beauchef 851) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile el día lunes 8 de abril a las 10:00 horas.

Para confirmar vuestra participación ingrese por favor sus datos en el siguiente formulario web

Luego de la charla, se realizará un encuentro de alumnos de física (idealmente ultimo año de licenciatura y postgrado) con el Dr. Aspect. En este encuentro el invitado recibirá preguntas y discutirá temas de contingencia general de la física en un espacio más distendido. Para inscribirse en esta actividad bastará llegar a la cafetería del  Auditorio Enrique d’Etigny luego de la charla del Dr. Aspect.

Esperamos contar su asistencia.

Les saluda muy atentamente,

Claudio Falcon, Felipe Barra y Carla Hermann (organizadores)