Seminario - Miercoles 15 de Mayo - 15:30 - Marcel Clerc - Universidad de Chile

05/15/2019 - 15:30
El Miercoles 15 de Mayo a las 15:30 horasDr. Marcel Clerc, Universidad de Chile, dará una charla en la sala de seminarios del tercer piso del Departamento de Física

Caos espacio temporal y eventos extremos

Abstract

Los eventos extremos, como las olas monstruosas (rogue wave), a menudo se asocian con la fusión de estructuras coherentes, sin embargo, los mecanismos que pueden generar eventos extremos para cualquier sistema dinámico es una pregunta abierta.

Mostraremos resultados experimentales en la física de eventos extremos que emergen en una válvula de luz de cristal líquido sometida a retroalimentación óptica, y establecemos la relación de este fenómeno con la aparición del caos espacio temporal.

Hemos identificado las regiones de parámetros en las que pueden surgir fluctuaciones extremas de la amplitud y hemos establecido su origen. El mecanismo establecido se aplica a otros sistemas físicos encontrando un sorprendente acuerdo.

jordan shoes for sale outlet soccer