Silvia Tecpan Flores
Título Profesional:
- Ingeniería Industrial, Instituto Politécnico Nacional, México (1997)
Grados académicos:
- Doctorado en Innovación Educativa con acentuación en enseñanza de la Física, Tecnológico de Monterrey, México (2014)
- Maestría en Educación con acentuación en procesos de enseñanza de aprendizaje, Tecnológico de Monterrey, México (2009)
Línea de investigación:
Aprendizaje activo de la física; Razonamiento y argumentación científica; Formación docente en ciencias
Proyectos relacionados:
2019
-
Número de proyecto:PID 030-2018Año de término:2020
-
Número de proyecto:031931TF_DIDACAño de término:2020
-
Número de proyecto:031931 HS_DIDACAño de término:2020
-
Número de proyecto:031931TFAño de término:2020
2018
-
Número de proyecto:11150780Año de término:2019
-
Número de proyecto:CORFO 17VIP-88239Año de término:2018
2017
-
Número de proyecto:PID 051-2016Año de término:2018
2016
-
Número de proyecto:PID 066-2015Año de término:2017
-
Número de proyecto:031531HS_OP
publicaciones relacionadas:
2020
-
Lagubeau, G., Tecpan, S., & Hernández, C.Physical Review Physics Education Research
-
Hernández, C., Gómez, Y., Ruz, D., Silva, M., & Tecpan, S.Revista Electrónica de Investigación Educativa
-
Hernández, C., Gómez-Martínez, Y., Ruz, D., Silva, M. y Tecpan, S.Revista Electrónica de Investigación EducativaVol. 22,pp. 1- 18.
2019
-
Carreño, M.J., Sepúlveda, J., Tecpan, S., Hernández, C. y Herrera, F.Physics Education
2018
-
Resultados de la construcción de arquetipos en física basados en indagaciónSilvia Tecpan, Carla HernándezLat. Am. J. Phys. Educ. ISSN 1870-9095Vol. 12,
-
Didactic Proposal to include Nanoscience and Nanotechnology at high School curriculum linking Physics, Chemistry and BiologyNayareth Quirola, Valentina Marquez, Silvia Tecpan, Samuel E. BaltazarIOP Conf. Series: Journal of Physics, ISSN 1742-6596
-
Correct answers with wrong justifications? Analysis of explanations in classical mechanics with FCI testHernández, C. y Tecpan, S.Journal of Physics: Conference Series (Q3) Publicado Online ISSN: 1742-6596 Print ISSN: 1742-6588
-
Usando una plataforma virtual para girar la clase: propuesta de aula invertida para formar profesores de ciencia. En M. Occelli, L. Garcia, N. Valeiras y Quintanilla, M. (Comp.) Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoC. Hernández, S. TecpanVolumen II: Recursos y Experiencias. (pp. 124 – 133), Santiago, Chile Bellaterra Ltda. Publicado
2017
-
Impact of active learning strategies on future physics teachers’ disciplinary knowledge in a didactic courseCarla Hernández-Silva, Lorena López-Fernández, Alexis González-Donoso & Silvia Tecpan-FloresRevista de Investigación Educacional LatinoamericanaVol. 54,
-
Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el Conocimiento Pedagógico del Contenido.Hernández, C., Ruz, D. y Tecpan, S. (2017).Enseñanza de las Ciencias, ISSN 02124521
-
Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de físicaHernández, C. y Tecpan, SEstudios Pedagógicos (Q3), Online ISSN 0718-0705
-
¿Se sienten valorados los profesores en Chile? Percepción de un grupo de profesores en ejercicio sobre su rol docente y valoración socialHernández, C., Pavez, A., González, A. y Tecpan, S.Revista Educación y Educadores Publicado eISSN: 2027-5358 - ISSN: 0123-1294
-
Tecpan, S. y Hernández, C.Lat. Am. J. Phys. Educ. ISSN 1870-9095