Ciclo de Charlas YAKANA - Felipe Herrera

Fecha:
09/29/2021 - 12:00

Desde el próximo miércoles 29 de septiembre de 2021 daremos inicio al segundo ciclo de charlas YAKANA, el cual tiene el objetivo de dar a conocer los tópicos que se abordarán en el próximo congreso IONS YAKANA.

Nos encantaría contar con su colaboración en la difusión de este ciclo de charlas a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

El ciclo comenzará con el webinar “Nuevos materiales para comunicación cuántica segura”, con el Doctor Felipe Herrera

-Resumen: En esta charla discutiremos aplicaciones modernas en ciencia y tecnología de la luz con entrelazamiento cuántico en áreas diversas como la criptografía y la generación de imágenes, para luego describir esfuerzos recientes de la literatura en desarrollar nuevos tipos de fuentes de luz con propiedades cuánticas en el rango óptico e infrarrojo de frecuencias, y en particular resultados experimentales y teóricos obtenidos en USACH sobre el potencial de nuevos materiales metal-organic frameworks factibles de diseñar para la generación eficiente de luz con entrelazamiento cuántico en el visible e infrarrojo cercano.

Felipe Herrera obtuvo una licenciatura en Química de la Universidad de Chile en 2007. Realizó estudios de doctorado en el grupo de Roman Krems de la Universidad de British Columbia, donde obtuvo un doctorado en Química en 2012. Luego de un breve puesto postdoctoral conjunto con Sabre Kais en Purdue University, continuó su trabajo postdoctoral en el grupo Aspuru-Guzik. En 2014, recibió una subvención competitiva de CONICYT PAI para comenzar su investigación independiente en el Depto. De Física de la USACH.

Agradecemos la difusión del ciclo de charlas en redes sociales y medios de comunicación, para esto adjunto el póster de la actividad.

También nos encantaría contar con su participación el día miércoles 29 de septiembre de 2021 a las 12.00 horas en el siguiente link de inscripción: