Ciclo de charlas YAKANA - Samuel Gutierrez - 12 oct 2021 | 19:00hrs.

Fecha:
10/12/2021 - 19:00

Segundo ciclo de charlas YAKANA, el cual tiene el objetivo de dar a conocer los tópicos que se abordarán en el próximo congreso IONS YAKANA.

El siguiente webinar se titula “Tecnologías de navegación satelital: Mirando a las estrellas para viajar por el espacio”, con el candidato a doctor Samuel Gutierrez.

-Resumen: ¿Qué relación existe entre tomar una buena foto de la Tierra y las estrellas que nos rodean? ¿Cómo hacen los telescopios espaciales para saber hacia dónde mirar? Estas y otras preguntas serán respondidas en esta charla dictada por el Doctor (c) Samuel Gutiérrez.

Además, Samuel nos contará sobre los sistemas de determinación de orientación presentes en los nuevos satélites SUCHAI del programa espacial de la Universidad de Chile, que a fin de año serán lanzados al espacio.

Samuel Gutiérrez recibió el título profesional de Ingeniero Físico de la Universidad de Santiago de Chile, el año 2011. Actualmente es Doctor (c) en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile. Desde el año 2013, ha sido Profesor por horas de clases para los cursos de Física de primer y segundo año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago. Desde el año 2016, Samuel es parte del Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria (SPEL) de la Universidad de Chile, colaborando en el programa espacial de dicha Universidad, basado en nanosatélites. Su área de investigación principal está ligada al estudio y desarrollo de sensores de bajo costo para determinación de orientación en nanosatélites.

Agradecemos la difusión del ciclo de charlas en redes sociales y medios de comunicación, para esto adjunto el póster de la actividad.

Nos encantaría contar con su participación el día martes 12 de octubre de 2021 a las 19.00 horas.

Inscripciones en el siguiente enlace: