52 mujeres que trabajan en la industria como científicas e ingenieras cuánticas

 

Actitud inclusiva

El hecho de que los hombres representen de manera desproporcionada a los científicos, ingenieros y personas en puestos técnicos en el sector de la tecnología cuántica comercial ya es un hecho ampliamente conocido. La buena noticia es que esto está cambiando lentamente. Muchas mujeres ahora tienen trabajos en los campos de ingeniería, software y hardware para algunos de los grandes actores como Google, Microsoft e IBM, etc. Sin embargo, no son solo las multinacionales las que están desempeñando su papel, las nuevas empresas también están haciendo lo que hay que hacer.

TQD ha elaborado una lista de 52 mujeres que trabajan como ingenieros o en puestos que requieren competencia técnica en nuevas empresas de computación cuántica (QC). La lista, como de costumbre, no es exhaustiva: es solo un mapa general de cómo es la situación, una brújula aproximada de cómo las mujeres están cambiando el panorama del control de calidad.

Un reconocimiento primero debe ir a compañías como 1QBit, ColdQuanta, HQS Quantum Simulations, Qilimanjaro Quantum Tech y Riverlane por tener tres o más mujeres en sus libros en estos puestos (o por lo que sabemos). Bien, sabemos que estas cifras parecen insignificantes en comparación con las mujeres que Google y las otras multinacionales emplean como ingenieros, pero TQD cree que tienen una gran actitud inclusiva que es excelente para la industria.

Debido a esto, las últimas cuatro entradas, 49–52, se han dedicado a las mujeres que trabajan para las Grandes Empresas, aunque nos damos cuenta de que la cifra es muchas, muchas veces mayor. Los omití porque no quería una lista tan larga como The Yellow Brick Road y a veces me gusta dormir.

 

Revisa aquí el artículo original y conoce a las 52 mujeres en el campo de la ingeniería y ciencia cuántica.