8 de marzo Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

En esta ocasión, queremos recordar a una de las mujeres más inspiradoras de la historia dentro del contexto de la Física, Matemática y Química.  

Maria Salomea Skłodowska-Curie, conocida como Marie Curie, nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, Polonia. Fue una física, matemática y química pionera en el campo de la radiactividad. Marie no solamente fue la primera mujer, sino que la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades: Física (1903) y Química (1911), y la primera mujer en hacer clases en la Universidad de París. Marie se casó con el científico Pierre Curie y fue madre de quien recibiría más adelante también un Premio Nobel en Química, Irène Joliot-Curie.

 

Fecha Registro Histórico: 
Miércoles, Marzo 8, 2023
Hoy no es cualquier día, hoy es una gran oportunidad para reflexionar acerca de un futuro más sostenible, igualitario, sin estereotipos, libre de violencia y discriminación. ¡Saludamos a todas y cada una de ustedes, mujeres!