Académicos de la Facultad de Ciencia y Departamento de Física ganan concurso ANID FONDECYT 2023

Felicitamos a todos los académicos y ganadores de la Facultad de Ciencia y Departamento de Física por adjudicarse seis proyectos en el marco del concurso FONDECYT 2023 en categoría regular, Iniciación y Postdoctorado.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) dio a conocer los resultados de la convocatoria de Fondecyt regular 2023 donde nuestra casa de estudios se destacó con la adjudicación de 6 proyectos regulares los cuales corresponden al Departamento de Física, 1 proyecto correspondiente a Postdoctorado del Departamento de Matematica y Ciencia de la Computación y finalmente 1 proyecto de Iniciación.

Con esto demostramos el compromiso, la calidad y pertinencia de las investigaciones que se están proponiendo, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de la misión de la Facultad en cuanto a la creación, preservación y transmisión del conocimiento científico. 

¿Que es FONDECYT? 

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, tiene por objetvo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el País. Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha Registro Histórico: 
Jueves, Enero 19, 2023