Concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2021

 

Requisitos generales de la Universidad:

Los requisitos del investigador(a) a instalar son:

  • Ser chileno(a) o extranjero(a) con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria, 10 de junio de 2021. 

  • Estar registrado en el Portal del Investigador de ANID. https://investigadores.anid.cl/

  • Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria. 

Obligaciones de la persona instalada: 

  • Dedicación de jornada completa durante el periodo de ejecución de la subvención.

  • Los(as) investigadores(as) que participen de la ejecución de proyectos FONDECYT Postdoctorado, deberán renunciar a ellos en caso de resultar adjudicados para una Subvención de Instalación en la Academia. 

  • Postular a proyectos competitivos extramurales durante el segundo año de vigencia de la subvención. En caso de no acceder a financiamiento competitivo el segundo año, deberá volver a postular durante el tercer año de vigencia de la subvención. Se entenderán como proyectos extramurales competitivos aquellos instrumentos concursables de ANID o CORFO, otras fuentes competitivas nacionales o agencias internacionales. 

  • Tener una productividad acorde con orientaciones CNA de claustro doctoral, en el área de especialidad. 

Requisitos de los(as) académicos(as) a instalar en el Departamento de Física:

  • Deseable experiencia en tutorías de estudiantes y/o guías de tesis. 

  • El(La) candidato(a) deberá ser capaz de enseñar cursos de física generales y electivos a nivel de pre y postgrado. 

  • Se espera que el(la) candidato(a) compita por financiamiento externo para llevar a cabo programas de investigación independientes y colaborativos en el Departamento de Física. 

  • Dominio de los idiomas español e inglés. 

 

Académico(a) con grado de Dr.(a) en Física con especialidad en Tecnologías Cuánticas: 

  • Los(as) candidatos(as) deben tener un historial de logros de investigación en una o más de las siguientes áreas de tecnologías cuánticas: Información Cuántica, Computación Cuántica, Óptica Cuántiuca, Simulaciones Cuánticas, Materia Cuántica, Metrología y Detección o Computación Cuántica para Química y Materiales. 

 

Académico(a) con grado de Dr.(a) en Física con especialidad en Física Espacial o Atmosférica:

  • Los(as) candidatos(as) deben tener un historial de logros de investigación en una o más de las siguientes áreas: Ciencias Atmosféricas, Exploración Espacial, Radiación y Plasmas Espaciales o Instrumentación. 

Las personas interesadas deberán enviar antecedentes al correo electrónico proyectosexternos.dicyt@usach.cl, indicando en el asunto: "Concurso Público y cargo al que postula", hasta las 15:00 hrs del día viernes 28 de mayo de 2021, adjuntando certificados de grados, de títulos, lista completa de publicaciones, actividades docentes, currículum in extenso con datos de contacto. En caso de dudas y consultas, escribir al Director del Depto. de Física, Dr. Roberto Bernal Valenzuela (roberto.bernal@usach.cl)

 

Detalle de los perfiles 

 

 

 

El Departamento de Física ofrece dos cargos para postular en el marco de esta convocatoria, uno en el área de tecnologías cuánticas y otro en el área de física espacial o atmosférica.