El profesor Paolo Núñez lideró esta iniciativa de la Pedagogía en Física y Matemática para generar una instancia de camaradería entre alumnos, funcionarios y docentes del Departamento, durante la observación del eclipse de Sol en la tarde del 2 de Julio. Se dispusieron telescopios con filtro solar, lentes certificados y el proyector solar SolarScope, que fueron usados por los participantes para observar el eclipse de manera segura, guiados por el profesor Héctor Alarcón, la secretaria Janet Andrade, y el estudiante Jorge Bustos, entre otros colaboradores.

Gran participación en actividad de observación del eclipse solar en el Departamento de Física.