Iniciativa Hago Ciencia - Física USACH

Hago Ciencia es una iniciativa de ciencia ciudadana que convoca a nivel nacional para colaborar de una actividad científica masiva orientada a medir los efectos del eclipse solar sobre el GPS, utilizando solo el teléfono móvil como instrumento de medición.
 
En adjunto les comparto el afiche y desde ya les agradecemos la difusión para llegar a todos los rincones del país. Es de nuestro interés que ésta sea la primera de muchas iniciativas que como Departamento de Física podemos impulsar para acercar la ciencia a toda la ciudadanía, así que desde ya, son bienvenidas todas las ideas para futuras convocatorias.
 
Les invito a visitar el sitio hagociencia.cl y a participar el dia 2 de julio enviando datos desde su teléfono en cualquier lugar desde donde disfrute del eclipse :)
 
Saludos cordiales
 
Carla Hernandez

 

Desde hace un tiempo, un equipo de académicos/as motivados por fomentar la ciencia ciudadana y distinguirnos de la gran oferta de actividades que se realizarán durante el eclipse solar 2019, hemos trabajado en desarrollar la iniciativa "Hago Ciencia" que les presento a continuación.