Llamado para contratación de Dr(a). en Astronomía o Astrofísica

La Universidad de Santiago de Chile, llama a concurso para proveer 4 cargos de Académico Jornada Completa con grado de Doctor, para proyectos del Concurso “Subvención a la Instalación en la Academia” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID.

Requisitos generales de postulación

Los requisitos del Investigador(a) a instalar son:

• Ser chileno(a) o extranjero(a) con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
  • Estar registrado en el Portal del Investigador.
  • Contar con grado académico de doctor, obtenido hasta siete años anteriores al cierre de esta convocatoria, o
  • Ser profesionales del área de la salud con postítulo de, al menos, tres años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada) obtenido hasta siete años antes del cierre de esta convocatoria

Obligaciones del Investigador(a):

• Dedicación de jornada completa durante el período de ejecución de la subvención.
  • Los(as) investigadores(as) que participen de la ejecución de proyectos FONDECYT Postdoctorado o Apoyo al Retorno, deberán renunciar a ellos en caso de resultar adjudicados para una Subvención de Instalación en la Academia.
  • Postular a proyectos competitivos extramurales durante el segundo año de vigencia de la subvención. En caso de no acceder a financiamiento competitivo el segundo año, deberá volver a postular durante el tercer año de vigencia de la subvención. Se entenderán como proyectos extramurales competitivos aquellos instrumentos concursable de ANID ICM, CORFO, otras fuentes competitivas nacionales o agencias internacionales.
  • Tener una productividad acorde con orientaciones de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de claustro doctoral en el área de especialidad.
  • La contratación estará supeditada a la adjudicación del proyecto en ANID

Requisitos específicos del perfil:

• Ser Dr(a). en Astronomía o Astrofísica con grado obtenido hasta siete años anteriores al cierre de esta convocatoria.
  • Contar con capacidad para desarrollar docencia universitaria y colaborar en el desarrollo y mejoramiento de programas académicos y cursos en su especialidad.
  • Demostrar capacidad para realizar investigación que permita desarrollar y fortalecer el área de astronomía y astrofísica.

Se requiere además acreditar trayectoria mediante publicaciones (WoS o Scopus) según criterios de productividad de claustro doctoral de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile en el área de Astronomía y experiencia profesional mínima de 3 años, así como manejo de idioma inglés.

Mayor información en www.vridei.usach.cl

Dr.(a) en Astronomía o Astrofísica Para desempeñarse como acdémico en el Departamento de Física.