Premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio Usach

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a través del Departamento de Vinculación Estratégica, tiene el agrado de informar a la comunidad universitaria las y los galardonados con el Premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio Usach.

El galardón, en su segunda versión, busca reconocer a agentes de la comunidad universitaria, que destaquen por su contribución e impacto en el desarrollo del país y de la sociedad, con alcance global. En ese sentido, el premio reconoce a agentes que promueven los cinco principios de excelencia en vinculación con el medio declarados en la política VIME: democratización del conocimiento; respeto e integración; bidireccionalidad; responsabilidad y sustentabilidad; y ética.

En esta oportunidad, las y los ganadores son:

En el ámbito Premio Egresados/as de Excelencia, fueron reconocidas y reconocidos:

- Sr. José Retamales Espinoza, Ingeniero Civil Químico de la Facultad de Ingeniería (categoría “Impacto en Innovaciones Productivas y Desarrollo Tecnológico”)

- Sra. Natalia Henríquez Carreño, Médica Cirujana de la Facultad de Ciencias Médicas (categoría “Incidencia en Políticas Públicas”)

- Sr. Eduardo Ergas Weisner, Ingeniero Comercial de la Facultad de Administración y Economía (categoría “Impacto Territorial Comunitario”)

En el ámbito Premio Académicos/as de Excelencia, fueron reconocidas y reconocidos:

- Dra. Kathya Araujo, académica del Instituto de Estudios Avanzados Usach (categoría “Contribución a la comunicación del conocimiento a públicos extrauniversitarios”)

- Dra. Leonor Huerta, académica de la Facultad de Ciencia (categoría “Docencia con sello de vinculación con el medio”)

- Dra. Elisa Loncon, académica de la Facultad de Humanidades (“Contribución a la opinión pública”)

- Dra. Gloria Baigorrotegui, académica del Instituto de Estudios Avanzados Usach (categoría “Contribución a la investigación y transferencia”)

Felicitamos a cada uno de ellas/os, por su pasión, compromiso y genuina contribución al bienestar de la sociedad y al desarrollo de nuestro país, con una mirada global, que siempre pone en el centro el espíritu y los valores que condensan nuestra Casa de Estudios.

Dra. Karina Arias Yurisch
Vicerrectora de Vinculación con el Medio