Primer Encuentro de Filosofía y Física en la USACH: Una Convergencia de Saberes

Este jueves 23 y viernes 24 de mayo, nuestra universidad realizó el primer Encuentro de Filosofía y Física, un evento de nuestro departamento y la Facultad de Ciencia en colaboración con Omina Usach, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Valparaíso y el Departamento de Ingeniería Industrial de la USACH. Bajo el lema “El Universo: Una visión desde la Filosofía, la Física y la Enseñanza”, este encuentro se propuso explorar las intersecciones y complementariedades entre estas disciplinas.

Durante el evento, se presentaron importantes charlas y exposiciones que abordaron temas diversos y enriquecedores. Entre las presentaciones destacaron “Física: Entre Teoría y Empirismo” ; “Filosofía y Didáctica de las Ciencias”; “Astronomía e Interculturalidad”, y muchas más.

El encuentro no solo se limitó a las conferencias presenciales, sino que también fue transmitido en vivo a través de Zoom, permitiendo la participación de la comunidad académica y del público en general. Esta modalidad virtual aseguró que más personas pudieran ser parte de este evento significativo, ampliando su alcance y promoviendo un intercambio de ideas más inclusivo.

Este primer Encuentro de Filosofía y Física fue un éxito, logrando unir a académicos, estudiantes y aficionados en una reflexión profunda sobre el universo desde múltiples perspectivas. La colaboración entre las distintas universidades y departamentos no solo fortaleció los lazos institucionales, sino que también subrayó la importancia de un enfoque interdisciplinario en la comprensión y enseñanza de los fenómenos que nos rodean.

Agradecemos a todas las ponencias que se presentaron estos días y la colaboración de las universidades antes mencionadas.

Viernes, Mayo 24, 2024