Departamento de Física

Facultad de Ciencia
Universidad de Santiago de Chile

Noticias

Jun 2 2020

El plazo para la postulación comienza el martes 2 de junio y finaliza el martes 9 de junio a las 17:00 hrs.

 

Abr 22 2020

Vanessa Olaya Agudelo, obtuvo nota 7.0 por su presentación de tesis, transformándose en la primera estudiante que logra el grado de magíster del programa. La instancia se realizó vía Zoom y contó con la presencia virtual de la comisión evaluadora y destacados académicos y académicas de la Unidad.

Abr 14 2020

Ricardo Santander Baeza, Vicedecano de Docencia de nuestra Facultad, informa que la fecha tope para rendir examen de grado para los matriculados es el 2do semestre del 2019, será a fines de julio del 2020.

Abr 10 2020
Estimados Alumnos,
 
Se les informa que el sistema de inscripción de asignaturas del 1er Semestre 2020 se encuentra abierto en el sistema SIAC-USACH.
Mar 13 2020

Los hallazgos se centraron en aspectos vinculados a la progresión académica, específicamente a la retención de estudiantes. Las investigaciones utilizaron aproximaciones cuantitativas y cualitativas que permiten profundizar en distintas aristas, como las experiencias de mujeres que cursan carreras universitarias tradicionalmente masculinizadas, entre otras.

Ene 13 2020

El curso, diseñado por las académicas del Departamento de Física, Dra. Carla Hernández Silva y Dra. Silvia Tecpan Flores, busca entregar a los profesores las herramientas para que puedan incorporar las metodologías de aprendizaje activo a sus clases, y así lograr que la actividad docente sea colaborativa.

Ene 7 2020

En su cuarta versión, el evento organizado por la Facultad de Ciencia busca promover la investigación en estudiantes desde el pregrado. Para ello, trece académicos de los Departamentos de Física y Matemática y Ciencia de la Computación presentarán sus trabajos científicos. Entre las exposiciones destacó la charla magistral de la Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019 y académica del Plantel, Dra. Dora Altbir Drullinsky.

Dic 13 2019

El proyecto fue puesto en marcha en cinco colegios de la Región Metropolitana, e incluyó jornadas de trabajo con docentes de Física durante un año. Mediante la aplicación de instrumentos que evaluaron el aprendizaje de estudiantes secundarios en el ramo de Física, se constató la eficacia de las metodologías activas para disminuir las brechas de género en la educación científica.

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