Dic 9 2019
“Las tendencias negativas en la cobertura de nieve probablemente continúen en el futuro afectando las tasas de deshielo y el suministro de agua, especialmente en el centro del país”, explicó el académico del Departamento de Física de nuestra Casa de Estudios, Dr. Raúl Cordero, quien lideró la investigación publicada en la revista Nature (Scientific Reports).
Dic 3 2019
El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 07 de diciembre a partir de las 9:30 horas, en el Espacio Pabellón Forma (ingreso Av. Lib. Bernardo O'Higgins 3363. Metro Estación Central).
Dic 3 2019
El estudio realizado por los departamentos de Física e Informática del plantel, estudia el origen de los planetas, mediante el uso de observación astronómica y modelamiento matemático. Se recopilan nuevos antecedentes sobre los protoplanetas en formación.
Oct 15 2019
El estudio, liderado por académicos del Departamento de Física de la Usach, busca comparar características del viento solar y el plasma de la magnetósfera terrestre. El Dr. Cristóbal Espinoza, miembro del equipo, advierte sobre un hallazgo que podría derivar en la construcción de una propiedad de carácter universal.
Oct 7 2019
En el marco del Festival de la Ciencia, la académica del Departamento de Física de la Usach y directora del Cedenna, Dra. Dora Altbir Drullinsky, recibió el reconocimiento de sus pares en el Museo Interactivo Mirador, lugar donde se instaló una placa conmemorativa con su nombre.
Sep 9 2019
La iniciativa está inmersa en un proyecto Fondecyt de Iniciación del Departamento de Física de nuestra Universidad, liderado por la Dra. Carla Hernández, que tiene como objetivo investigar el impacto que genera la incorporación de estas metodologías a nivel escolar con enfoque de género. Además, se considera la realización de un convenio de colaboración entre la U.
Sep 5 2019
Primera campaña científica de su tipo en una década: El Grupo de Investigación Antárctica de nuestra Universidad lanzó la segunda ozonosonda de la temporada, que este 2019 será más breve debido al calentamiento estratosférico súbito, inusual fenómeno atmosférico que acelerará el cierre del agujero de ozono.
Ago 27 2019
La investigadora es la primera docente mujer de la Universidad de Santiago de Chile en recibir tal alta distinción. Su nombramiento es un reconocimiento al gran aporte que ha hecho como docente, divulgadora, científica, gestora, e impulsora del desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología en el país.
Ago 27 2019
#PremiosNacionales2019 ¡Tenemos nueva Premio Nacional de Ciencias Exactas! La académica e investigadora Dora Altbir Drullinsky, quien ha destacado por su gran contribución al desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología