Tesis de Grado

PROPUESTA DIDÁCTICA INTEGRANDO LOS TELÉFONOS INTELIGENTES PARA ENSEÑAR, APRENDER Y HACER CIENCIA
Nombre del Estudiante:
Carlos Gustavo Bozo Sandoval, Camila Eben-Ezer Budin San Martín, Sergio Ignacio León Maulén
Archivo de Tesis:
Año de Publicación
2022
Profesor Guía:
Nelson Mayorga Sariego
Aportes para el fortalecimiento de habilidades para la ciencia y la vida con enfoque de género y educación emocional. Una estrategia educativa para la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía utilizando controversias socio-científicas.
Nombre del Estudiante:
Javier Dayan Alfaro Corvalán, Consuelo Beatriz Álvarez Lisboa, Maríajosé Fernanda Arenas Serrano
Archivo de Tesis:
Año de Publicación
2022
Profesor Guía:
María Soledad Saavedra Ulloa ; Daniela Medina Núñez
Propuesta educativa relacionada con el eje de Probabilidad y Estadística para Segundo Medio, según enfoque CTSA
Nombre del Estudiante:
Alejandro Antonio Duque Vergara
Archivo de Tesis:
Año de Publicación
2022
Profesor Guía:
Nicolás Garrido Sánchez ; Bárbara Ossandón Buljevic
El rol del género en las ilustraciones en el texto oficial de Física para Primer Año de Enseñanza Media del año 2021 y su función desde una perspectiva de la secuencia didáctica, ¿una tradición o una nueva concepción?
Nombre del Estudiante:
María Belén Sepúlveda Guzmán, Paulina Andrea Wastavino Wastavino
Archivo de Tesis:
Año de Publicación
2021
Profesor Guía:
Nelson Eduardo Mayorga Sariego
Propuesta didáctica de virtualización para abordar la derivada a través de la red social Facebook.
Nombre del Estudiante:
Miguel Esteban Gajardo Saavedra, Katherine Camila Hernández Aburto, Dakota Rachel Sáez De La Puente
Año de Publicación
2021
Profesor Guía:
Angélica Andrea Díaz Fuentes ; Yasna Karen Hurtado Lobos
Formulación de criterios pedagógicos para la enseñanza de la inversa de la función por docentes que desempeñan sus labores en establecimientos rurales mediante el Método de Investigación Protagónica
Nombre del Estudiante:
Rebeca Cajas González, Camila Acevedo Muñoz
Año de Publicación
2021
Profesor Guía:
Alejandro Silva Jeria
Diseño de una propuesta didáctica mediada por entornos virtuales para el desarrollo de la autonomía del aprendizaje de los números irracionales para estudiantes de homeschool en segundo medio.
Nombre del Estudiante:
Catalina Andrea Inostroza Meza, Matías Alexander Oliveros Contreras
Archivo de Tesis:
Año de Publicación
2021
Profesor Guía:
Claudia Amelia Matus Zúñiga ; Jhon Alfredo Silva Alé
Propuesta didáctica para 3° y 4° medio utilizando la huella hídrica personal para promover el uso sustentable y la protección de los recursos hídricos, en la asignatura de Física.
Nombre del Estudiante:
Nayadett Prieto Gallegos
Año de Publicación
2021
Profesor Guía:
Nelson Eduardo Mayorga Sariego
Diseño de una propuesta didáctica para el módulo Ambiente y Sostenibilidad de la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía para 3ro y 4to Medio
Nombre del Estudiante:
Myriam Belén Castillo González, Gonzalo Esteban López Gómez, Catalina Andrea Riquelme Contreras
Año de Publicación
2021
Profesor Guía:
Leonor Patricia Huerta Cancino ; Jhon Alfredo Silva Ale
Propuesta de una fe de erratas sobre errores presentes enlas unidades relacionadas con mecánica en el texto de Física de segundo Medio, Distribuido por el Ministerio de Educación el año 2020 a estudiantes de colegios subvencionados.
Nombre del Estudiante:
Egidio Alejandro Miranda Madariaga, José Ramón Jeldres Molina
Año de Publicación
2021
Profesor Guía:
Nelson Mayorga Sariego

Páginas